3 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP rechaza que Don Benito sea "epicentro de corrupción por FEVAL"

Política

4 de Junio de 2017

PP rechaza que Don Benito sea "epicentro de corrupción por FEVAL"

En rueda de prensa, la portavoz del PP en Don Benito María José Valadés, ha expresado el rechazo y la negativa de los populares a que la ciudad sea epicentro de la corrupción en Extremadura por el Caso FEVAL, “epicentro de la criminalidad y siniestralidad”.

Valadés ha querido dejar constancia en primer lugar del respeto y agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno por su trabajo ”en pos de nuestra seguridad”.

Pero ha asegurado también, que al PP dombenitense le “inquieta la inseguridad que vive la ciudad”, explicando que ante el aumento del índice de criminalidad y siniestralidad en la misma realizó una pregunta al alcalde, José Luis Quintana, en el Pleno del pasado mes de diciembre “a la que no contestó, tampoco en el mes de enero”.

Ya en febrero se le realizó una pregunta por escrito, a la que respondió “eso no es asunto de su competencia y me remitió a otras instancias”.

Según datos del Ministerio del Interior, las infracciones penales han aumentado en Don Benito en el primer trimestre de 2017 un 10.6%, “lo que corrobora la preocupación del PP que parece no ser la de Quintana”.

La portavoz popular, quien ha estado acompañada por el edil Miguel Ángel Ballesteros, ha recordado que cuando gobernaba el PP en Don Benito y según palabras del propio Quintana, “Don Benito era la ciudad sin ley”. Ahora, según palabras de su teniente de alcalde, se trata de "hechos aislados".

Desde el PP consideran que "hay que llamar a las cosas por su nombre" los datos y últimos sucesos ocurridos en la ciudad demuestran que no se tratan de hechos aislados, "sino de casos crónicos de violencia".

Desde el GMP consideran que es más importante destinar recursos a solventar esta situación de inseguridad que vive la ciudad, "que destinar efectivos a perseguir perros, a viejecitas tirando la basura, cortando setos, etc".

El PP presentó una moción para instar a la coordinación institucional y conseguir una mayor protección a las mujeres víctimas de maltrato, a través de un acuerdo de colaboración municipal y de la Policía Local en el seguimiento integral a las víctimas, propuesta que se sometió por urgencia para su debate, sobre la que Quintana dijo que no era urgente, "él parece estar a otras cosas, esto es la muestra de su preocupación por el bienestar de los ciudadanos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia