20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Prácticas de tiro en condiciones "lamentables": AUGC critica al Jefe de la Comandancia de Badajoz

Región

25 de Mayo de 2022

Prácticas de tiro en condiciones "lamentables": AUGC critica al Jefe de la Comandancia de Badajoz

Estado en el que quedaron los vehículos oficiales a los pocos minutos de llegar al lugar del ejercicio de tiro / AUGC

 

En la mañana del pasado martes la Guardia Civil llevó a cabo ejercicios de formación de sus agentes en materia de entrenamiento de tiro. En este sentido AUGC ha denunciado las “lamentables” condiciones de salubridad en la Cantera del Retiro, próxima a la localidad de Badajoz, en la carretera BA-020 (de Campo Mayor).

 

Al parecer los agentes han tenido que realizar su entrenamiento de tiro “sumidos en un ambiente polvoriento”, porque en el sitio donde se realiza estaba trabajando maquinaria pesada que producía una gran cantidad de polvo. Recuerdan que la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz dispone de una “magnífica” galería de tiro para no tener que acudir a lugares como este.

 

Según AUGC, los hechos fueron puestos en conocimiento del Jefe de la Comandancia, “que no hizo nada por evitar que los agentes bajo su mando pudieran sufrir enfermedades oculares o pulmonares, como consecuencia de tener que realizar su entrenamiento de tiro en estas lamentables condiciones”.

 

Como anécdota cuentan que el oficial que estuvo allí presente durante muy poco tiempo, y que pudo haber parado y postpuesto el ejercicio a otro día, dijo que no, que se tenía que realizar en esas condiciones, para acto seguido ir a refugiarse dentro de un vehículo.

 

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se critican estos hechos y se van a elaborar escritos a Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, “para que sepan en qué condiciones tienen que prestar sus entrenamientos de tiro los agentes en la provincia de Badajoz”.

 

VÍDEO

AUGC CRITICA LAS "LAMENTABLES" CONDICIONES EN LAS PRÁCTICAS DE TIRO DE LA GUARDIA CIVIL DE BADAJOZ

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia