23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Lluvias en parte de la región y bajada de las temperaturas para este lunes

Región

13 de Mayo de 2024

Lluvias en parte de la región y bajada de las temperaturas para este lunes

 

Tras un fin de semana en el que las temperaturas primaverales en la región han alcanzado los 31 grados en muchos municipios, para esta semana entrante la Agencia Estatal de Meteorología no descarta precipitaciones en diferentes zonas del norte de la provincia de Cáceres. 

 

Tanto las temperaturas mínimas como las máximas descenderán ligeramente a lo largo de esta jornada. La predicción de AEMET para el lunes indica intervalos nubosos con nubes altas en la primera mitad del día, sin descartar la probabilidad de chubascos en la segunda mitad de la jornada en el norte montañoso de Cáceres, así como algunas precipitaciones dispersas en el resto de la provincia. 

 

Así, en la capital pacense se alcanzarán los 27ºC al igual que en Zafra, siendo superadas estas máximas en Llerena y Mérida, donde habrá 29 y 28 grados respectivamente. Zafra contará con 10ºC de mínima, frente a los 12ºC de Llerena y los 13ºC de Badajoz. 

  

Por su parte, en Plasencia las mínimas serán de 16ºC, frente a los 14ºC de Cáceres y 12ºC de Navalmoral de la Mata y Trujillo. Las máximas oscilarán entre los 27ºC y los 29ºC en toda la provincia. 

  

Las temperaturas mínimas presentarán ligeras variaciones y las máximas mostrarán un ligero descenso. Soplarán vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia