29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Premian a un centro de salud extremeño por sus buenas prácticas

Región

22 de Febrero de 2020

Premian a un centro de salud extremeño por sus buenas prácticas

El galardonado ha sido el consultorio de Higuera de Vargas por sus buenas prácticas de educación para la salud mediante el proyecto ‘El árbol de los activos de Salud’.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha sido el encargado de entregar este premio.

El proyecto galardonado tenía como principal objetivo divulgar entre toda la población de esta localidad pacense el concepto de ‘activos para la salud’, definidos como “actividades o cosas que son buenos para la salud y que no son fármacos”, mediante iniciativas participativas y lúdicas para promover la implantación de hábitos saludables en la alimentación, el ejercicio físico o la gestión del bienestar emocional.

La iniciativa principal consistió en instalar un árbol seco en el salón de entrada al consultorio, del que colgaban sobres de variados colores con una octavilla en el interior en la que se explicaba qué es un ‘activo de salud’ y recomendaban diversas actividades para mejorar la salud física o el bienestar emocional.

El proyecto contó también con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Loreto, que ayudó a divulgar sus objetivos y a promover la participación familiar en la iniciativa.

El equipo de profesionales que ha obtenido el reconocimiento está formado por los médicos Cándido Sánchez, coordinador del proyecto, Livia Manchón, Macarena Muñoz y Vicente García, junto a las enfermeras María José Bermejo y María Dolores Vázquez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia