25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Preocupación máxima en Badajoz por Pablo, el joven desaparecido

Badajoz

4 de Diciembre de 2021

Preocupación máxima en Badajoz por Pablo, el joven desaparecido

 

Un amplio dispositivo con un puesto de mando ubicado en la zona conocida como 'El Pico' del río Guadiana en la capital pacense continúa con la búsqueda de Pablo Sierra Moreno, natural de la localidad cacereña de Zorita y desaparecido hasta el momento.

 

La operación comenzó el viernes. El joven de 21 años volvía a su residencia universitaria durante la madrugada tras haber salido con sus amigos. Desde ese momento nada se sabe de él.

 

Amigos y familiares intentaron contactar con él a través de llamadas y, afortunadamente, el móvil fue encontrado junto al río, donde se centran ahora las pesquisas.

 

 

El dispositivo actual está formado por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja así como agentes de seguridad ciudadana de Policía Nacional y Local junto a efectivos de Bomberos de Badajoz, que buscan con una lancha Zodiac de rescate en lugares donde pudiera estar. A estos se añadirá el Grupo Especializado GEAS de la Guardia Civil.

 

 

Agentes de Policía Científica adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura cotejaban y fotografiaban posibles pruebas en la orilla del Guadiana para seguir con las pertinentes diligencias y esclarecer en su totalidad los hechos.

 

LAS REDES SOCIALES JUEGAN UN PAPEL CLAVE

 

Desde el primer momento los usuarios de redes sociales se volcaron con el caso. La foto de Pablo se ha compartido cientos de veces por si alguien pudiera reconocerlo y aportar información. Los mensajes de apoyo tampoco faltan.

 

Pablo mide 1,75 metros, es de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones y en el momento de la desaparición vestía camisa azul pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

 

Publicidad

 

Cualquier dato verídico es crucial para la investigación, por lo que las líneas telefónicas de las autoridades están disponibles para ello, así como el 112 o, si se encuentra fuera de la comunidad autónoma, el 924333060.

 

COCHE ENCONTRADO SIN CONDUCTOR EN BADAJOZ

 

A primera hora del sábado se ha encontrado un coche accidentado en la avenida Manuel Rojas Torres confluencia con la calle Eugenio García Estop sin conductor ni ocupantes.

 

La Policía Nacional ha indicado a 7Días que de momento ambos sucesos no parecen tener relación, por lo que se descarta por ahora cualquier hipótesis.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia