11 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Presentada la fase de ascenso a la Primera División Extremeña

ACTUALIDAD

25 de Noviembre de 2016

Presentada la fase de ascenso a la Primera División Extremeña

La Federación Extremeña de Fútbol ha hecho públicas las normas de la fase de ascenso a la Primera División Extremeña, la antigua Regional Preferente, en la que participarán los cuatro primeros de cada grupo.

Para los que queden primeros de cada uno de los grupos de la Segunda División Extremeña, habrá una denominada ronda de campeones, consistente en una eliminatoria a ida y vuelta, donde los ganadores conseguirán el ascenso directo.

Los equipos se emparejarán por sorteo puro y los partidos se celebrarán según resulte la extracción de boles, es decir, la ida se jugará en el campo del equipo que salga en la primera bola.

Los doce equipos restantes disputarán una eliminatoria preliminar, emparejándose los segundos con los cuartos y los terceros entre ellos. Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos peor clasificados en la liga.

El caso de los terceros es diferente ya que la ida se jugará en el campo del equipo que salga en la primera bola del emparejamiento. Los vencedores de estas eliminatorias pasarán a la siguiente fase.

En la segunda y última eliminatoria, que también se jugará a ida y vuelta, se enfrentarán un total de ocho equipos (los perdedores de la Ronda de Campeones y los seis vencedores de la Eliminatoria Preliminar).

Los emparejamientos se establecerán enfrentando a los primeros clasificados con los dos equipos de inferior puesto clasificatorio en la tabla, asignándose estos cruces por orden de extracción de bolas.

El resto de emparejamientos se realizará por sorteo, enfrentando hasta donde fuera posible a los equipos de superior puesto clasificatorio con los de inferior, sin que se puedan cruzar equipos del mismo grupo.

Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos de inferior puesto clasificatorio o en el caso de ocupar el mismo, por orden de extracción de bolas. Los cuatro vencedores de estas eliminatorias ascenderán a Primera División Extremeña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia