29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Presentan la app móvil para pedir autobuses a demanda en Badajoz y pedanías

Badajoz

22 de Abril de 2022

Presentan la app móvil para pedir autobuses a demanda en Badajoz y pedanías

 

Los ciudadanos contarán muy pronto con un servicio de autobuses urbanos a demanda en Badajoz. El concejal de Transporte Público, Jesús Coslado, y el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, han explicado cómo funcionará la aplicación móvil, innovadora y única en España.

 

Comenzará con un proyecto piloto los fines de semana y festivos en el que estarán disponibles paradas de la ciudad de Badajoz y algunas pedanías con el fin de ver cómo funciona para ir puliendo el servicio. Coslado ha informado que se trata de optimizar las líneas, utilizando primero para ello microbuses.

 

La app será la misma que actualmente ofrece Tubasa para recargar el bonobús, consultar el saldo e informarse de los horarios de las diferentes líneas.

 

Dentro de ella se abrirá el apartado ‘Buskme’ y en él podremos pedir un autobús indicándoles dónde estamos, cuántos somos y dónde queremos ir. Seguidamente el conductor de una de las líneas disponibles en ese momento recibirá un mensaje y se te indicará el tiempo estimado. Una vez llegue a tu destino, tendrás que mostrar el código QR que aparecerá en tu teléfono y podrás iniciar tu viaje.

 

Pocostales ha asegurado que es una manera de “dotar de calidad al transporte” así como “evitar toneladas de CO2 que estamos tirando a la atmósfera”.

 

 

Hay que señalar que los autobuses no se detendrán en todas las paradas, sino que se adaptarán para llegar lo más rápido posible a su destino. Alberto Guerrero, ingeniero de software, ha añadido que han configurado el sistema teniendo en cuenta las vías más transitadas de la ciudad y sus horas punta.

 

La app es intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no será problema para aquellos que no manejan las nuevas tecnologías. Ahora mismo la aplicación tiene 12.000 descargas.

 

Por su parte, los horarios serán los sábados de 07:00 a 23:00 horas y los domingos de 10:00 a 23:00 horas. El coste de los billetes será el mismo que el de las líneas habituales.

 

Las pedanías a las que llegará son Villafranco, Balboa y Alvarado, incluyendo además La Pilara. Las demás se irán incluyendo con el tiempo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

SoloBadajoz
22/04/2022 21:35 h.
Se medirá el éxito dentro de un tiempo, se reconocerá el fracaso? Sabremos lo que ha costado?

Responder

Máximo 1000 caracteres