16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Presentan la guía inclusiva de emergencias en espectáculos públicos de Extremadura

Cultura

28 de Noviembre de 2021

Presentan la guía inclusiva de emergencias en espectáculos públicos de Extremadura

 

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha inaugurado hoy la III Jornada de Actuación en caso de Emergencia y Evacuación Accesible, organizada por Plena Inclusión Extremadura, acto al que también ha asistido la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco.

 

Además de participar en la inauguración. Nieves Villar ha impartido la ponencia ‘Hacía un sistema público de emergencias para todas las personas’, donde ha adelantado el borrador en el que trabaja la Dirección General para elaborar una guía inclusiva de emergencias en espectáculos públicos y actividades recreativas.

 

El fin de dicho documento es aportar a organizaciones y personas promotoras los recursos necesarios para elaborar con seguridad eventos públicos, que protejan a todas las personas, resultando accesible a colectivos con disfuncionalidad.

 

En cumplimiento de la Ley 10/2019 de protección civil y de gestión de las emergencias de Extremadura, las acciones públicas en atención a emergencias deben ir siempre encaminadas a proteger al conjunto de la ciudadanía, sus bienes y el medio natural, de un modo inclusivo, según ha recordado la directora.

 

En la misma línea, ha subrayado que los planes de protección civil se elaboran con igual filosofía de servicio público con acceso universal, en cumplimiento con la convención de los derechos de las personas con discapacidad.

 

PRIORIDAD

 

Extremadura afronta “los retos de la gestión de emergencias desde un prisma global, contribuyendo en una mejora paulatina de los procedimientos en los que se realizan actuaciones diferenciadas con el fin de adaptarse a las peculiaridades de las personas que puedan resultar afectadas”, tanto en el plano preventivo o de planificación o con herramientas de gestión en la intervención de urgencias y emergencias.

 

Para la Administración regional “resulta una prioridad de todas las personas puedan tener acceso al sistema de emergencias con garantías cuando lo necesitan, estando preparados para responder de manera igualitaria con independencia de la posible vulnerabilidad”, ha reiterado Nieves Villar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia