24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Presentan las actividades organizadas con motivo del Día de Badajoz

Badajoz

16 de Marzo de 2023

Presentan las actividades organizadas con motivo del Día de Badajoz

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado junto a la concejala de cultura, Paloma Morcillo, el programa de actos planificado en conmemoración del día de Badajoz, el 19 de marzo.

 

El sábado 18 de marzo a las 11:00 horas comenzarán las actividades con una visita guiada en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales” con inscripción previa. Esta visita, organizada por la concejalía de Cultura, consta de un recorrido por la ciudad centrado en la historia de Alfonso IX.

 

Los días 18 y 19 de marzo de 10:00 horas a 14:00 horas, la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico organiza la apertura de los monumentos de la ciudad y a las 20:00 horas el espectáculo luz y sonido, ‘Espíritu Extremeño’ en la Plaza Alta organizado por la concejalía de Alumbrado y protagonizado por la Banda Municipal de Badajoz.

 

El día de San José, 19 de marzo, comienza con un acto institucional en las Antiguas Casas Consistoriales seguido de una conferencia ‘Badajoz, encrucijada histórica’ del cronista oficial de la ciudad de Badajoz, Don Alberto González Rodríguez, que también tendrá lugar en las Antiguas Casas Consistoriales. Por último, se realizará una visita guiada ‘Badajoz desde la Alcazaba. Emblema de la ciudad’ organizada por la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico.

 

Desde el 21 al 31 de marzo, de 10:00 horas a 13:30 horas estará abierta al público la exposición ‘Francisco Vaca Morales. Un arquitecto singular de Badajoz’ en el Archivo Histórico Municipal de Badajoz, Plaza de España.

 

El alcalde y la concejala de cultura, Paloma Morcillo, esperan “que todas las actividades que lo rodean sean emotivas, constantes y sobre todo calen y vayan dejando su huella.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
17/03/2023 08:47 h.
Miedo da algo organizado por el ayuntamiento. Lo mismo te presentas a la hora programada y ya ha terminado el acto previsto, no me extrañaria.

Responder

Máximo 1000 caracteres