29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Presta atención si te llega este mensaje de Correos: es una estafa

Nacional

13 de Enero de 2022

Presta atención si te llega este mensaje de Correos: es una estafa

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una nueva campaña de phishing que suplanta a Correos y pide a los usuarios que paguen 1,79 euros para poder recibir un supuesto paquete que ha sido retenido.

 

Según informa el organismo, las víctimas reciben un correo electrónico en el que se les indica que, debido a que la dirección de destino es incorrecta, aún no han podido enviarles un paquete que tienen pendiente de entregar y que deben pagar los costes del envío del nuevo intento. El asunto del mensaje es "RE: su número de envío [números aleatorios] está pendiente", aunque no se descartan otros similares.

 

 

Ejemplo de la web falsa. | Imagen: Incibe.
Ejemplo de la web falsa. | Imagen: Incibe.

 

 

Si el usuario que recibe el correo accede al enlace que contiene, se le redirige a una web falsa que simula ser la de Correos en la que se le pide que introduzca los datos de su tarjeta bancaria para realizar el pago de los 1,79 euros y completar la dirección de entrega.

 

De introducir los datos, estos quedarán en poder de los ciberdelincuentes. Así lo informa la organización FACUA-Consumidores en Acción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia