26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Pretenden abarrotar la Plaza Mayor de Cáceres para bailar la jota

Cáceres

24 de Agosto de 2022

Pretenden abarrotar la Plaza Mayor de Cáceres para bailar la jota

 

¿Imaginas la Plaza Mayor de Cáceres abarrotada bailando la jota? Pues es justo lo que se pretende hacer en Cáceres y la iniciativa va por buen camino.

 

La Asociación Cacereña de Folklore ‘El Redoble’ está llevando a cabo talleres de aprendizaje de la jota por diferentes piscinas y barrios de la ciudad. Esto ha metido el gusanillo en el cuerpo a muchos vecinos y el colofón de la actividad se pondrá el Día de Extremadura.

 

“Toda la gente tararea la jota ‘El Redole’, pero no todos la saben bailar”, declara a 7Días Raúl Merino, presidente de la asociación, y es por ello que decidieron llevar a cabo estas clases. 

 

En un primer momento se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Cáceres y, aunque en un principio iban hacerlo por barrios, decidieron trasladarlo a una zona típica en verano: las piscinas.

 

Raúl Merino asegura a este medio que está teniendo éxito: “Lo que antes parecía antiguo ahora es moderno, está resurgiendo el folklore”. En este sentido afirma que servirá para proyectar la candidatura de la jota para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Por tanto, hay que recordar que la iniciativa aspira a que la jota sea seleccionada en el Consejo de Patrimonio Histórico de otoño de 2022 como candidatura nacional a presentar a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.

 

Convocan así a todos aquellos que quieran y sepan bailar la jota ‘El Redoble’ en la Playa Mayor de Cáceres el 8 de septiembre, una cita sobre la que se dará más información muy pronto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia