25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Pretenden incrementar los festejos taurinos del Circuito de Novilladas de Extremadura

Cultura

9 de Enero de 2024

Pretenden incrementar los festejos taurinos del Circuito de Novilladas de Extremadura

 

El número de festejos taurinos del Circuito de Novilladas de Extremadura para la promoción de jóvenes valores aumentará de cuatro a seis cuando se firme el nuevo protocolo general de actuación entre la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) y la Fundación del Toro de Lidia.

 

Así lo ha avanzado el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, al término de la reunión de trabajo para perfilar dicho protocolo, celebrada hoy en la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

 

A dicha reunión, presidida por el titular de la Consejería, Ignacio Higuero, han asistido, además del propio director general, la diputada provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, María Concepción López; la diputada delegada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería de Cáceres, Angélica García, y el secretario general de la Fempex, Miguel Ruiz.

 

Según Sánchez Cordero, entre los objetivos del nuevo protocolo está el fortalecimiento del Ciclo de Novilladas con Picadores con dos festejos más que se sumarán a los cuatro que se venían realizando.

 

"Se dará oportunidad a más novilleros para que muestren su arte y formación, como paso imprescindible para su alternativa e impulso en el escalafón, darlos a conocer al gran público y llevar los festejos a más localidades en las que la tauromaquia tenga arraigo; en concreto a tres en la provincia de Badajoz y a tres en Cáceres, contribuyendo así al acercamiento de los novilleros a las gentes, a la difusión de la tauromaquia y a la celebración de festejos mayores en pequeños municipios, propósito de este gobierno y de nuestra consejería especialmente", ha subrayado.

 

Sobre la base del documento anterior, y para lograr la ampliación del Circuito de novilladas, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural aportará más del doble de lo que financió en el ejercicio precedente, mientras que las dos diputaciones provinciales habrían de incrementar sus contribuciones en poco más del 10 % de lo que hicieron en el anterior convenio. De esta forma se intensificará la colaboración entre todas las instituciones con el fin de promover la cultura taurina en todas sus vertientes materiales e inmateriales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Tras la reunión de este lunes, continuarán más encuentros de trabajo hasta consensuar el texto definitivo al que seguirá la formalización del nuevo protocolo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia