29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Previsión fin de semana: cambio de tiempo y fin de la ola de calor

Aemet


 

Tras muchas semanas con temperaturas altísimas en España, parece que el calor asfixiante tiene las horas contadas. La previsión del fin de semana apunta a que podrá haber un cambio de tiempo en la mayor parte del país, coincidiendo con el final de la canícula.

 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología el calor más sofocante llegará este viernes y mañana sábado y se notará especialmente en las regiones mediterráneas y en Baleares.

 

Sin embargo, las previsiones apuntan a que el calor dará un respiro a partir del próximo domingo, cuando la llegada de vaguadas -especie de lenguas de aire frío asociados a bajas presiones en niveles altos de la troposfera, desplomarán las temperaturas en la mayor parte de España, salvo en el este y Baleares.

 

Incluso se espera que en el oeste de la Península durante la primera mitad de la próxima semana haga más fresco de lo normal en esta época.

 

EXTREMADURA

 

No obstante, AEMET informa que la alerta amarilla se mantiene este viernes en el norte y sur de la región, pero el sábado y el domingo desaparece la alerta para dar paso a 32º y 31º grados respectivamente.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel