20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Previsión meteorológica en España. Días 11 y 12 de julio

Nacional

10 de Julio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 11 de julio

Jornada bastante soleada en la mayor parte del país, aunque el roce de un pequeño frente por el norte peninsular dejará algo más de nubosidad y algunas precipitaciones débiles y dispersas en torno a los Pirineos, así como nubes bajas a orillas del Cantábrico.

También en Galicia veremos algunos intervalos nubosos que irán llegando desde el Atlántico, mientras que en el resto de la península y Baleares los cielos se mostrarán bastante despejados o con sólo algunas nubes altas poco importantes.

En canarias continuaremos con el patrón de siempre, con mayor nubosidad y riesgo de algunas precipitaciones débiles al norte de las islas, mientras que el sol dominará en todo el sur del archipiélago.

Las temperaturas tienen a subir en la mayor parte del país, pero sobre todo en las regiones del suroeste peninsular y en la parte alta del valle del Ebro, con un ascenso de más de 6 y 8 grados.

Los termómetros alcanzarán los 38/40ºC en el valle del Guadalquivir, unos 37/38ºC en las vegas del Guadiana, y alrededor de los 30 a 34ºC en amplias zonas del interior de la península. Las temperaturas más agradables se darán en el Cantábrico, con valores de entre 22 y 25ºC.

 

Miércoles 12 de julio

Mediada la semana continuaremos hablando de un tiempo muy parecido, de nuevo, con bastante sol en gran parte del país y esas nubes bajas acumuladas en el Cantábrico, por lo que en algunas zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco el día transcurrirá con cielos cubiertos, ambiente fresco y posibilidad de algunas lloviznas.

También veremos nubes bajas y nieblas en la costa mediterránea andaluza, así como en Ceuta y Melilla. En el resto, jornada soleada o con algunas nubes de evolución en las sierras del sur, incluso con algún chubasco ocasional en Andalucía oriental a lo largo de la tarde.

En Canarias más de lo mismo, con mucha más nubosidad al norte del archipiélago y cielos poco nubosos al sur.

Temperaturas muy altas ya en todo el sur peninsular, con máximas de más de 40/42ºC en Andalucía y puntos de Extremadura, siendo el primero de muchos días de calor intenso en la península, principalmente hacia las regiones del suroeste.

 

AVANCE:

A lo largo de la semana el anticiclón seguirá siendo protagonista en gran parte de la península, aunque con la aparición de chubascos y algunas tormentas en puntos del interior-este peninsular, junto con temperaturas cada vez más elevadas.

Mucha precaución en las comunidades del suroeste peninsular, ya que los termómetros pasarán de los 40ºC de forma generalizada y hasta podrían superar los 45ºC. Las mínimas no bajarán de los 22/24ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia