Previsión meteorológica en Extremadura. Días 21, 22 y 23 de abril
20 de Abril de 2017
La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración
Descripción detallada
Viernes 21 de abril
-Por la mañana: Tiempo mucho más tranquilo y menos nuboso de cara a este viernes, con tan sólo algunas nubes medias y altas en las comarcas occidentales y hacia el sur de Badajoz (sin descartar algún chubasco débil), y cielos bastantes más despejados en el resto de la región durante la primera mitad del día.
Eso sí, parece que seguiremos todavía con bastante viento a lo largo de toda la jornada, con rachas de entre 40-50 km/h en amplias zonas y hasta 80 km/h en puntos de la provincia de Cáceres. Las temperaturas mínimas continuarán descendiendo, para situarse en torno a los 10/12ºC.
-Por la tarde: Esa nubosidad de tipo alto ganará terreno a partir del mediodía sobre buena parte de la región, aunque la probabilidad de precipitaciones será prácticamente nula en Extremadura, por lo que veremos cielos algo más nubosos que en la mañana, pero sin consecuencias.
Las temperaturas máximas no cambiarán demasiado en general, aunque sí podrían seguir descendiendo en algunas zonas, situándose en torno a los 24/26ºC como mucho en las horas centrales del día.
Sábado 22 de abril
-Por la mañana: El sábado parece que volveríamos a registrar cierto aumento de nubosidad e incluso algunos chubascos ocasionales hacia las comarcas del oeste y sur de la comunidad, mientras que los cielos estarán más abiertos en el resto. El viento seguirá soplando con intensidad, pero las rachas más fuertes irán quedando restringidas a la provincia de Cáceres.
Las temperaturas mínimas no variarán respecto a estas últimas jornadas, rondando los 10/12ºC al inicio del día en la mayor parte de Extremadura.
-Por la tarde: En la segunda mitad del día continuaremos hablando de intervalos nubosos en gran parte de la región y posibilidad de algunos chubascos aislados en las sierras occidentales y hacia el norte. También el viento seguirá soplando con intensidad a través del valle del Tajo, y todo ello con temperaturas máximas en ligero descenso.
Aunque en algunas zonas de la provincia de Badajoz alcanzaremos todavía los 24ºC en las horas centrales del día, los termómetros rondarán los 20/22ºC en líneas generales.
Domingo 23 de abril
Cielos poco nubosos en gran parte de la región de cara al domingo, aunque por la tarde aparecerán algunos chubascos en las sierras del extremo sur de Badajoz, mientras en el resto la jornada transcurrirá con un tiempo muy tranquilo y soleado.
Las temperaturas tenderán a subir hasta volver a valores de unos 25/27ºC, así como unas mínimas superiores a los 10/12ºC. Todo ello con algo de viento todavía en el valle del Tajo, a rachas de 40-45 km/h.
AVANCE:
La próxima semana hablaríamos de un tiempo variable, con intervalos nubosos y ratos de sol en los primeros días, pero con un probable cambio de tiempo a partir de mediados de semana junto a un descenso importante de temperaturas.
Comenta esta noticia
A Fondo