Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de mayo
27 de Mayo de 2016
*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.
Descripción detallada
Sábado 28 de mayo
-Por la mañana: Aunque es probable que amanezca con cielos poco nubosos en gran parte de la región, la entrada de un frente desde el oeste con precipitaciones localmente intensas y acompañadas de tormenta afectarán primero a toda la mitad oeste de la comunidad y se extenderán al resto del centro, norte y este durante la mañana.
Hacia el mediodía ya estaría lloviendo en gran parte de la región de forma intermitente, además, con rachas de viento de unos 35-40 y hasta 45 km/h, sobre todo en las comarcas occidentales. Todo ello con temperaturas mínimas que suben, rondando los 13-14ºC al amanecer.
-Por la tarde: A partir del mediodía este frente terminará de cruzar parte de la región, de modo que esperamos la apertura de grandes claros por el oeste, aunque con la reactivación de nuevos chubascos a lo largo de la tarde, eso sí, más débiles y dispersos que los de la mañana.
Será hacia la mitad este de la región donde todavía encontraremos la parte más activa del frente, con cielos más nubosos y precipitaciones localmente fuertes. El viento soplará con algo más de fuerza, con 40-45 km/h. Hacia el tramo final de la tarde las precipitaciones tenderán a remitir.
Temperaturas máximas en claro descenso para toda la región, con máximas que apenas alcanzarán los 20-22ºC en las Vegas del Guadiana y puntos del Valle del Tajo, por lo que será un día algo fresco.
Domingo 29 de mayo
-Por la mañana: Comenzará el domingo con muchas nubes bajas y nieblas, asociadas a las principales zonas bajas de la región, pero también nubosidad de tipo medio que podría dejar escapar algunos chubascos débiles durante la mañana en numerosas comarcas extremeñas. En cualquier caso, serán precipitaciones bastante débiles que nada tendrán que ver con los chaparrones del sábado.
Temperaturas mínimas sin grandes cambios o en ligero descenso, rondando los 12-13ºC.
-Por la tarde: En la segunda mitad del día, aunque gran parte de esa nubosidad de la mañana tenderá a romperse, no despejará por completo. A lo largo de la tarde se espera la entrada de intervalos nubosos desde el oeste con posibilidad de algunos chubascos intermitentes y localmente moderados, sobre todo en las comarcas limítrofes con Portugal, y rachas de viento de unos 35-40 km/h.
En el resto, la nubosidad se alternará con muchos más ratos de sol y escaso riesgo de precipitaciones, por lo que la tarde transcurrirá con un tiempo más tranquilo en las comarcas del centro y, sobre todo, este de la región. Las temperaturas máximas iniciarán un nuevo ascenso, aunque de momento el domingo será bastante ligero. Los termómetros alcanzarán los 23ºC en las zonas más cálidas.
Lunes 30 de mayo
Iniciaremos la próxima semana con un tiempo mucho más estable y soleado en toda Extremadura, con tan sólo algunos intervalos nubosos de tipo alto que decorarán los cielos y temperaturas en claro ascenso, acercándonos a la marca de los 26-27ºC de máxima en la tarde del domingo. Las temperaturas mínimas, sin embargo, bajarán hasta situarse cerca de los 10ºC.
Avance:
El resto de la próxima semana parece que esta situación se mantendrá durante varios días, eso sí, con el paso de algunas bandas nubosos de tipo alto que dejarán jornadas algo más nubosas, pero, por lo general, sin precipitaciones en territorio extremeño.
Lo más significativo será el ascenso de temperaturas, ya que nos llevará a superar los 30-32ºC a mediados de semana. ¡Así que parece que el calor está de regreso!
Comenta esta noticia
A Fondo