25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 5, 6 y 7 de septiembre

PRONÓSTICO

4 de Septiembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 5 de septiembre

-Por la mañana: La jornada comenzará con cielos generalmente despejados en todas las comarcas, aunque desde el oeste podríamos volver a encontrar algunas nubes bajas que nublarían de manera puntual los cielos en algunas zonas del oeste de la provincia de Badajoz.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso para situarse en torno a los 18ºC al inicio del día, pero todavía en algunas comarcas los termómetros rondarán los 15ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía, la llegada de algunas nubes altas desde el noroeste dejarán ciertas pinceladas de nubosidad poco relevante en los cielos de la comunidad, pero en una tarde en la que de nuevo hablaremos de mucho sol en Extremadura.

Las temperaturas máximas tenderán a subir, para situarse en los 34/35ºC en líneas generales y hasta 36ºC en las zonas más cálidas, como las vegas del Guadiana y el valle del Tajo.

 

Miércoles 6 de septiembre

-Por la mañana: De cara al miércoles continuaremos encontrando el paso de algunas nubes medias y altas sobre la región que dejarían cielos algo más velados en las comarcas del norte y este de la comunidad, pero en ningún caso esperamos cielos cubiertos.

En cambio, veremos más ratos de sol cuanto más al oeste y sur de la región. Además, en las sierras del norte cacereño el viento podrá soplar con algunas rachas intensas durante la mañana. Todo ello con temperaturas mínimas en ascenso, situándose en los 18/20ºC

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada estas nubes altas desaparecerán de la mayor parte de Extremadura, aunque todavía hacia el este y sur de la comunidad seguiremos viendo algo de nubosidad, eso sí, sin consecuencias.

Temperaturas máximas un poco más elevadas que en la jornada anterior, alcanzando los 35/36ºC y hasta 37ºC en poblaciones de las vegas del Guadiana y el valle del Tajo.

 

Jueves 7 de septiembre

Tiempo igualmente tranquilo en la jornada del jueves, de nuevo, con mucho sol en la mayor parte de Extremadura, aunque con algunas nubes altas llegando por la tarde desde las comarcas del norte. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, de nuevo, rondando los 35/37ºC de máxima y mínimas por encima de los 18, 20 y 22ºC.

 

AVANCE:

Durante el viernes y el fin de semana parece que mantendremos este mismo patrón de cielos poco nubosos, aunque el roce de un par de frentes por el norte peninsular el sábado-domingo quizás deje algo más de nubosidad en Extremadura, pero sin riesgo de precipitaciones. Todo ello con temperaturas que volverán a bajar hasta los 30/32ºC como mucho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia