26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cielos despejados y bajada de temperaturas para arrancar la semana

Región

29 de Abril de 2024

Cielos despejados y bajada de temperaturas para arrancar la semana

 

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que desde este lunes 29 de abril las temperaturas mínimas sufrirán un cambio considerable en la región extremeña. 

 

Las temperaturas mínimas descenderán en toda la comunidad extremeña. Por el contrario, ascenderán las máximas. Asimismo, los cielos se presentan poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Localmente, y máximas en ascenso. Los vientos del oeste y noroeste, flojos en general. 

  

Así, según indican AEMET, los termómetros de la región marcarán 23 grados de máxima en algunos puntos de la provincia pacense, como es el caso de la ciudad de Mérida. Las mínimas, variarán desde los 5º en localidades como Badajoz hasta los 7 grados que se vivirán en Plasencia.   

 

La ciudad de Badajoz mantendrá una temperatura suave durante gran parte del día con mínimas de 5º y máximas de 22º.  

 

Además, la situación de Mérida será muy similar a la de la ciudad pacense, con cielos despejados y temperaturas entre 5º y 23º. Por otro lado, tanto en Zafra como en Llerena, la bajada de temperaturas se acentuará tanto en las mínimas llegando a los 4º, como en las máximas, que no superarán los 18 y los 20 grados, respectivamente. 

 

Por otro lado, en la provincia de Cáceres los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el norte. La cota de la nieve se establecerá sobre los 1.800 metros. A su vez, podría haber heladas débiles en Gredos. 

 

Las temperaturas mínimas más bajas se darán en Trujillo con 4º, oscilando desde los 6º en la ciudad de Cáceres y Navalmoral, a los 7º de Plasencia. Mientras que las máximas fluctuarán entre los 19 y los 21º.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia