Previsión meteorológica para Extremadura. Días 1, 2 y 3 de agosto
31 de Julio de 2015
Descripción detallada
Mañana del 1 de agosto: Primer día del mes de agosto con cielos despejados desde primeras horas del día, aunque son probables algunas nubes bajas hacia las comarcas del suroeste de la provincia de Badajoz. En el resto de la región lucirá el sol, prácticamente sin nubosidad, por lo que la mañana será soleada en la mayor parte de la comunidad.
Las temperaturas mínimas tienden a bajar, sobre todo hacia el extremo sur de la región, donde el descenso podría ser de hasta 2-3ºC, lo que dejaría los termómetros en los 16ºC en algunas zonas medias y de sierra del sur de Badajoz. En el resto, en general, seguiremos hablando de valores muy suaves, cercanos a los 17-18ºC.
Por la tarde: Tiempo muy estable y tranquilo en toda la comunidad y temperaturas algo más altas que durante la jornada del viernes, con una subida generalizada del mercurio de +2, +3 y hasta +4ºC. Las máximas alcanzarán los 34-35ºC en las Vegas del Guadiana o hacia el valle del Tajo, mientras que en el resto los valores se moverán entre los 32-33ºC.
Domingo 2 de agosto
El buen tiempo seguirá dominando en Extremadura, y las temperaturas seguirán subiendo. Habrá un nuevo ascenso de las temperaturas de entre 3-4ºC, de modo que las máximas alcanzarán los 37-38ºC. Las mínimas también tienden a subir ligeramente hasta los 19-20ºC en más zonas.
Lunes 3 de agosto
El lunes veremos algo más de inestabilidad en Extremadura, sobre todo hacia las comarcas del este y sur de la comunidad. Por éstas zonas serán probables algunos chubascos y/o tormentas localmente intensas en la tarde del lunes aunque, en principio, Extremadura no se verá demasiado afectada por las tormentas, ya que la mayor inestabilidad quedaría concentrada hacia el interior de la península.
En el resto de comarcas extremeñas podríamos encontrar algunas nubes de evolución o intervalos nubosos de tipo medio y alto que reflejan la inestabilidad pero, a día de hoy, con pocas precipitaciones.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios, o con una ligera tendencia a descender, pero en cualquier caso seguiremos bajo una situación de calor, aunque sin excesos. Máximas de unos 36-37ºC o hasta 38ºC puntualmente en algunas zonas.
Avance:
Durante el resto de la próxima semana, parece que el calor será el protagonista en gran parte de la península y, por supuesto, también en Extremadura. Si se cumplen los pronósticos, volveríamos a tener varios días con temperaturas máximas de, al menos, 38ºC y noches sofocantes.
Comenta esta noticia
A Fondo