Previsión meteorológica para Extremadura. Días 5, 6 y 7 de agosto
4 de Agosto de 2015
Descripción detallada
Mañana del 5 de agosto: Cielos despejados en la mayor parte de la comunidad, aunque con algunas nubes de tipo alto recorriendo las comarcas del noroeste de la provincia de Cáceres. Nubes que en ningún caso dejarán precipitaciones. En general será una mañana soleada en Extremadura.
Presencia de ligeras concentraciones de calima hacia el este y sur de la región, pero de forma menos evidente que en los últimos días.
Las temperaturas mínimas continuarán bajando en Extremadura, con un descenso de entre 1 y hasta 3ºC sobre todo hacia las comarcas del oeste, donde las mínimas se quedarán en los 16-17ºC, mientras que en el resto lo valores oscilarán entre los 18 y hasta 20ºC.
Por la tarde: Esas nubes altas de la mañana avanzarán hacia el interior de la región, dejando cielos ligeramente nubosos, pero sin llegar a cubrirlos, por lo que la tarde también transcurrirá con un tiempo bastante tranquilo en la región.
Las temperaturas máximas, por lo general, se mantendrán muy parecidas a las de los últimos días, aunque simbolizamos el ascenso, ya que hacia las comarcas del sur y este las temperaturas podrían subir hasta 2ºC, por lo que las máximas incluso podrían pasar de los 38ºC en municipios de las Vegas Altas del Guadiana y, sobre todo, en las comarcas de La Serena y La Siberia.
En el resto de la comunidad, las temperaturas serán algo más bajas, aunque también calurosas. Se alcanzarán los 36-37ºC en torno a las Vegas del Guadiana y el Valle del Tajo, y entre 35-36ºC en el resto de zonas.
Jueves 6 de agosto
Seguiremos hablando de un tiempo muy estable y moderadamente caluroso en Extremadura aunque, de nuevo, podríamos encontrar intervalos nubosos de tipo alto recorriendo la región de sur a norte. Nubosidad muy poco importante y prácticamente anecdótica.
Temperaturas sin cambios en general aunque, donde subieron el miércoles, el jueves bajarán, quedándonos en una situación de temperaturas más homogénea, de forma que las máximas alcanzarían los 35-36ºC en muchas poblaciones de la región, pero sin temperaturas extremas.
Las mínimas todavía podrían ser algo más bajas, con valores de entre 16-17ºC.
Viernes 7 de agosto
La masa de aire cálido se retiraría ligeramente de Extremadura, lo que podrá suponer cierto descenso de las temperaturas, aunque de forma puntual. Las máximas todavía podrían alcanzar los 35-36ºC en las comarcas del centro-este, y algo más bajas hacia el oeste (unos 34-35ºC).
Sin cambios en el estado del cielo, en una jornada en la que, de nuevo, encontraremos intervalos nubosos de tipo alto, sobre todo a partir de la tarde y hacia las comarcas del sur de Badajoz. Un aumento de la nubosidad que responde al acercamiento de cierta inestabilidad para el fin de semana.
Avance:
Durante el fin de semana se espera mayor presencia de nubosidad, e incluso riesgo de algunos chubascos y/o tormentas, principalmente en zonas montañosas. Por otro lado, las temperaturas podrían subir hasta valores cercanos a los 40ºC entre el sábado y domingo, por lo que el calor intenso volvería de forma generalizada a Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo