01 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Previsión otoño 2022: faltará lluvia donde hay más sequía

 

La previsión del otoño 2022 apunta a que podría seguir la estela del verano: las temperaturas podrán estar por encima de la media. Además, faltará lluvia en las zonas del mapa que mayor sequía meteorológica sufren.

 

Temperatura: cálido en cualquier zona de España

 

Estadísticamente es probable que en cualquier punto del país de media la temperatura esté por encima de lo normal en este otoño 2022. Sin embargo, en unas zonas es más probable que en otras y además la anomalía térmica será mayor.

 

En la mayor parte del territorio (centro y mitad este) lo más probable es que la temperatura esté entre 0,5 y 1ºC por encima de la media climatológica. Es la tendencia en regiones como Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Comunidad de Madrid, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria.

 

¿Va a llover en el otoño 2022? Faltará lluvia donde hay más sequía

 

En cuanto a las precipitaciones, la tendencia para el trimestre septiembre-octubre-noviembre es que sea ligeramente más seco de lo normal en toda la vertiente atlántica, que es la que más sequía meteorológica arrastra.

 

Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha podrían acumular precipitaciones inferiores a la media climatológica este otoño. En las islas más orientales del archipiélago canario también podría resultar ligeramente más seco. En el resto de la comunidad podría ser normal en cuanto a lluvias.

 

Por el contrario, en la vertiente mediterránea podría resultar un trimestre normal o cercano a la media en cuanto a precipitaciones. Por tanto, es probable que llueva bastante, ya que según la climatología el otoño la estación del año más lluviosa en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

 

También se espera que sea normal en la mitad oriental de la vertiente cantábrica. Puntualmente en el nordeste podría haber zonas donde se registre un otoño más lluvioso de lo normal. Esto podría deberse a una anomalía positiva de las precipitaciones en el mes de septiembre en puntos de Cataluña.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel