26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Primera multa en España a un cine extremeño por prohibir la entrada de alimentos y bebidas

Cultura

16 de Octubre de 2019

Primera multa en España a un cine extremeño por prohibir la entrada de alimentos y bebidas

El Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) ha rechazado el recurso presentado por el cine Multicines España situado en Zafra (Extremadura) contra la multa que se le impuso por no permitir el acceso de bebidas y alimentos a sus clientes.

La asociación de consumidores FACUA, añadió en su denuncia que dicha prohibición de Multicines España suponía una “limitación abusiva” del derecho de admisión debido a que, el establecimiento no tiene como función primordial vender alimentos.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado en los últimos años a diversos cines, parques de atracciones y organizadoras de conciertos así como de festivales de música de toda España por impedir a los clientes la entrada de comida y bebida adquirida fuera de sus propias instalaciones.

Por último, FACUA manifestó la falta de interés de la mayoría de las administraciones autonómicas sobre determinados temas, siendo el Instituto de Consumo de Extremadura la primera autoridad en comunicarle el expediente sancionador.

Así, Multicines España situado en Zafra (Extremadura) ha sido el primer cine en España en ser denunciado por la prohibición de alimentos y bebidas procedentes de otros establecimientos a sus clientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia