16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Primera reunión hispano-lusa para poner en marcha el CIIAE en Cáceres

Cáceres

9 de Diciembre de 2022

Primera reunión hispano-lusa para poner en marcha el CIIAE en Cáceres

 

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso; junto con el director gerente de Fundecyt-Pctex, Luis Casas; han asistido este viernes por videoconferencia a la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Hispano-Portuguesa para la puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE), que estará ubicado en Cáceres.

 

Durante la reunión, presidida por el director general de Planificación de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Gonzalo Arévalo, han informado a los representantes portugueses del actual estado de desarrollo del centro para su puesta en marcha, es decir, de las licitaciones de obras, equipamiento científico y contratación de personal.

 

Asimismo, han conformado los grupos de trabajo que durante los próximos meses definirán la figura legal más propicia para el desarrollo del CIIAE y su gobernanza, así como el diseño científico y tecnológico del mismo.

 

Extremadura participará en todos los grupos de trabajo con representantes de Fundecyt-PCTEX, directores de CIIAE y representantes de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad.

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de la República Portuguesa y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España firmaron el pasado 4 de noviembre un Memorando de Entendimiento con el propósito de establecer las bases para la prestación y cooperación en la creación y desarrollo del CIIAE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia