Primera visita al Castillo de Alburquerque tras 5 años cerrado
13 de Diciembre de 2013
El próximo sábado 14 de diciembre, las Asociaciones ADEPA (Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos) y Amigos de Badajoz realizarán conjuntamente una visita guiada al Castillo de Luna de Alburquerque.
Para ambas asociaciones es “motivo de felicidad” volver a encontrar abierto al público uno de los principales monumentos de Extremadura y seña de identidad de toda una comarca y de la villa de Alburquerque en particular.
“Con esta visita conjunta queremos agradecer a cuantas personas anónimas han trabajado para preservar el patrimonio del Castillo y reconocer públicamente el trabajo desinteresado que han llevado a cabo para salvar uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra comunidad”. Y han criticado que “El camino no ha sido sencillo y no ha estado exento de incomprensión, rechazo y acoso por los encargados de velar por la conservación de nuestro patrimonio”.
Los ciudadanos vuelven a entrar en el Castillo después de casi seis años cerrado a causa de las obras de la hospedería de cuatro estrellas que empezó a construirse a principios del año 2008 y después de invertirse más de cinco millones.
Por último, han querido agradecer a las personas que quieran acompañarnos a esta primera visita guiada abierta que “con tanta ilusión vamos realizar”.
La visita tendrá lugar el próximo sábado día 14 de diciembre, a las 16 horas. Los asistentes se concentrarán en la iglesia de Santa María del Mercado para subir al castillo.
Comenta esta noticia
4 comentarios
A Fondo