29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Primeras palabras de la alcaldesa tras el conflicto en Don Benito

Región

1 de Marzo de 2024

Primeras palabras de la alcaldesa tras el conflicto en Don Benito

María Fernanda Sánchez / Ayuntamiento de Don Benito

 

 

María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito, ha emitido sus primeras declaraciones tras el conflicto que ha dado la vuelta a las redes en esta pasada semana. Y es que, tras el pleno del ayuntamiento, se vivieron momentos de tensión, voces, insultos y hasta amenazas. 

 

En la mañana de este viernes, la alcaldesa ha emitido un comunicado en el que ha expresado su “repulsa” por “las constantes ofensas que se vierten por parte de un grupo minoritario cuya única intención es la de desestabilizar la labor que realiza este equipo de Gobierno”, indicaba en su comunicado.  

 

Además, la alcaldesa añade, “unos ataques que se repiten pleno tras pleno, con el fin de despresigiar a esta alcaldesa y a su equipo de Gobierno”. 

 

Tras esto, María Fernanda Sánchez ha querido emitir sus disculpas: “Cuando se asumen cargos de responsabilidad, debemos hacernos cargo de situaciones que no siempre se desarrollan como deseamos. Por tanto, debemos asumir nuestros errores y reconocer que nos hemos equivocado. Durante el último pleno, como es habitual, expresaba, se vertieron graves insultos hacia mi persona que desencadenaron una situación que nunca debió producirse”.

 

La alcaldesa ha proseguido expresando “no obstante, asumo mi parte de responsabilidad ya que mi actuación ante esos hechos no fue la más adecuada y estuvo fuera de lugar. De manera muy particular, quiero manifestar públicamente mis disculpas a los medios informativos y a las personas que pudieran verse ofendidas. La labor de los medios es indispensable en una sociedad libre, y aunque se pueda discrepar de su opinión, ello no justifica mi reacción en ese momento”. 

 

Terminaba pidiendo "la colaboración de todos los agentes implicados", y agradeciendo los cientos de muestras de apoyo recibidas en estos momentos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia