23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Principales motivos por los que son denunciados los conductores de patinetes en Badajoz

Badajoz

10 de Febrero de 2022

Principales motivos por los que son denunciados los conductores de patinetes en Badajoz

 

Los vehículos de movilidad personal (VMP) se han convertido en esenciales para algunas personas. En concreto los patinetes eléctricos son un artículo más que demandado por su fácil conducción, pero hay que recordar que ya existen normas para utilizarlos.

 

En Badajoz en el último año se han interpuesto cerca de 200 multas a usuarios por diferentes motivos. Muchas de ellas se deben al simple desconocimiento de las leyes.

 

Según ha detallado el superintendente de la Policía Local de la ciudad, Rubén Muñoz, existen sanciones por no respetar la luz roja de un semáforo con el peligro que conlleva tanto para el propio ciudadano como para otros conductores o viandantes.

 

Sin embargo unos de los motivos que más se repiten son el circular por una acera o una zona peatonal no destinada a la circulación de vehículos así como ir subidas dos personas en el patinete.

 

Otras penalizaciones son por no obedecer las órdenes de los agentes de tráfico o por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

 

De igual forma ha recordado que entre 2018 y 2020 siete usuarios de VMP fueron atropellados en pasos de peatones al intentar cruzar circulando. La normativa es clara y es que, al igual que ocurre con los ciclistas, hay que bajarse del vehículo para hacerlo.

 

El reglamento vigente dice que los VMP no pueden superar los 25 kilómetros por hora, que deben llevar luz blanca delante y roja atrás y que sus conductores tienen que utilizar casco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia