Prisión provisional para el joven detenido por el incendio en el Puente Real de Badajoz
21 de Agosto de 2025
El Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 33 años detenido el pasado 18 de agosto como presunto autor del incendio declarado en la margen derecha del río Guadiana, a la altura del Puente Real.
El varón fue arrestado tras ser sorprendido por agentes de la Policía Local cuando, supuestamente, estaba prendiendo fuego en distintas zonas del entorno fluvial. La magnitud de las llamas obligó a desalojar el tanatorio Puente Real y a cortar el tráfico en el puente, debido a la intensa humareda que se generó.
Se le investiga por un presunto delito de incendio que implica un grave peligro para la vida de las personas, además de los daños ocasionados en el medio ambiente. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias antes de pasar a disposición judicial.
El fuego pudo ser controlado a las 20:50 horas de ese mismo día, gracias a la intervención de varias dotaciones de bomberos y de las fuerzas de seguridad desplazadas al lugar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo