Problemas con las contrataciones en el IMSS del Ayto de Badajoz
30 de Enero de 2015
El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz (IMSS) se ve impotente para mantener activo el Convenio de Colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) sobre la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.
La concejal Delegada del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, tras solicitar reiteradamente la ampliación de los contratos de los profesionales destinados a la oficina mencionada -una psicóloga y una agente de igualdad- resultó haberlo hecho, según Unión Sindical Obrera (USO) incumpliendo el Acuerdo Regulador y el Reglamento de la Bolsa de Trabajo anterior al 12/12/2013 (Acuerdo 07/01/2014), al mismo tiempo que no respetara la legislación laboral vigente, de acuerdo al art. 15. del E.T.
“Desde USO entendemos que una posible solución habría sido contratar a los siguientes trabajadores de las bolsas de trabajo constituidas o a constituir en su momento. Lo cierto es que todo este cúmulo de despropósitos ha llevado al IMSS a no disponer de profesionales para el cumplimiento del convenio firmado con el IMEX”.
Como resultado de esta forma de proceder, la situación laboral de la opositora que ha aprobado la última convocatoria para la constitución de una Bolsa de Trabajo de Agentes de Igualdad para la Oficina de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, al ser la misma persona a la que ampliaron el contrato con el acuerdo del 07/01/2014, y no aplicársele el art. 15 del E.T., no podrá ser contratada hasta que cumpla con el periodo mínimo de intervalo entre ambos contratos según establece la legislación vigente (6 meses).
A fecha de hoy y tras las Mesa General de Negociación de 21 de enero de 2015 y recordarse la falta de estos profesionales, todo sigue igual y sin los profesionales necesarios: un agente de igualdad, un educador social y un psicólogo de atención a víctimas de violencia de género, lamentan desde USO.
El colectivo denuncia “la falta de planificación en el IMSS y la manipulación discrecional de las normas existentes para la utilización de las bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Badajoz”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo