29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Problemas para realojar a los afectados en La Palma: evacúan un nuevo municipio

Nacional

22 de Septiembre de 2021

Problemas para realojar a los afectados en La Palma: evacúan un nuevo municipio

 

Comienzan los problemas para realojar a los afectados por el volcán de La Palma al escasear el número de plazas en las zonas habilitadas.

 

Hasta ahora un punto de referencia es El Fuerte, en Breña Baja, donde pueden congregarse más de 500 personas. Además es el lugar elegido por muchos al disponer allí de casas de amigos, familiares, tener segundas residencias o incluso para estacionar el coche.

 

Ya son unos 6.000 ciudadanos los que han tenido que dejar sus viviendas, algunas completamente calcinadas por el avance de la lava, y las instituciones y empresarios ya buscan cómo solucionar la falta de emplazamientos donde habilitar a aquellos que no tienen donde quedarse.

 

Las imágenes que llegan siguen siendo impactantes, como estas de la cuenta de Twitter de Bomberos Gran Canaria explicando la situación en Todoque.

 

 

DESALOJO DE JEDEY

 

Se ha decidido desalojar un nuevo municipio, Jedey, de apenas 115 habitantes un poco más al sur de Todoque. Mientras tanto la colada de lava baja lenta pero sin pausa y ya hay expertos que aseguran que esta catástrofe no acabará hasta dentro de unos meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia