12 Mayo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Prohíben que los ‘902’ y ‘901’ cuesten más que una llamada normal

Nacional

23 de Diciembre de 2020

Prohíben que los ‘902’ y ‘901’ cuesten más que una llamada normal

El Ministerio de Consumo ha puesto fin a los números 902 y 901 como teléfonos de atención al cliente, una norma que supondrá el punto y final de estas líneas que no serán recordadas positivamente entre la sociedad.

La idea es que los españoles puedan tener acceso siempre a un número de tarifación básica para hablar con las empresas públicas o privadas. Así, desde este miércoles, las que prestan servicios básicos de interés general deberán ofrecer líneas gratuitas. El resto, numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico.

Las empresas que deberán tener teléfonos gratuitos son las de agua, gas, electricidad, financieros, seguros, postales, transportes, salud, saneamiento o residuos, puesto que hasta el momento solo las compañías de telecomunicaciones y las energéticas estaban obligadas a ello.

La mayoría de españoles se resistía a utilizarlos por su alto coste, un precio “abusivo” que ha sido criticado en infinidad de ocasión. De este modo a partir de ahora ningún teléfono de atención al cliente podrá suponer un coste mayor al de una llamada telefónica a un fijo o móvil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia