Promedio gestionará el agua potable de 35 municipios extremeños
28 de Octubre de 2018
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, alcanza los 35 municipios en gestión de agua potable con la incorporación de Villalba de los Barros en donde se cubre el abastecimiento domiciliario de agua potable a los 1.570 habitantes.
Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, Villaba de los Barros, compartirá costes de servicio con el resto de pueblos y se beneficiará de fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en conducciones e infraestructuras hidráulicas.
Con el inicio de la nueva gestión se está ejecutando una campaña de búsqueda de fugas para mejorar el rendimiento de la red y un estudio de las necesidades de mejora de las instalaciones de abastecimiento y de los equipos para integrar a Villalba de los Barros en el sistema de telecontrol y telelectura del consorcio.
Las primeras actuaciones de detección y reparación de fugas han reducido el volumen de agua distribuida casi un 40 por ciento.
Los usuarios del servicio de abastecimiento de Villalba de los Barros tendrán su oficina fija en Puebla de la Calzada, pero también contarán con visitas de la oficina intirenante al ayuntamiento con una periodicidad quincenal.
Con la incorporación de Villalba son ya 35 localidades y 71.500 habitantes los que integran el servicio provincial de Promedio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo