23 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Lluvias generalizadas y frío: así se presenta el fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

22 de Enero de 2026

Lluvias generalizadas y frío: así se presenta el fin de semana en Extremadura

 

Extremadura vuelve a experimentar un episodio de lluvias que marcará el fin de semana y gran parte de la próxima semana con la llegada de una nueva borrasca. Estas precipitaciones pueden ser intensas y traerán consigo probables tormentas y un descenso de las temperaturas.

 

Este jueves los cielos presentan intervalos nubosos que pueden dejar algún chubasco disperso durante la primera mitad del día, principalmente en la zona noroeste. A partir del mediodía, la nubosidad irá aumentando hasta cubrir el cielo y comenzarán las precipitaciones generalizadas hacia la tarde. Estas serán generalmente débiles, aunque pueden ser localmente moderadas.

 

Las temperaturas experimentarán en un primer momento un ligero descenso, con máximas de 14 ºC en Badajoz y 11 ºC en Cáceres. Las mínimas se situarán en 6ºC y 5 ºC respectivamente. El viento soplará de oeste a sur, flojo al principio, pero aumentando a moderado a lo largo de la jornada. Además, la cota de nieve subirá hasta los 1.700 metros.

 

El viernes tendremos una situación muy parecida a la del jueves. La jornada comenzará con intervalos nubosos y algunos chubascos, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en toda la región durante la segunda mitad del día. La AEMET apunta, además, que no se descartan tormentas eléctricas.

 

Las temperaturas serán similares, aunque se espera que desciendan hacia la noche, principalmente las mínimas. Esto provocará heladas débiles en el norte y en zonas de sierra. Asimismo, la cota de nieve bajará hasta los 700 metros, lo que provocará nevadas en el norte montañoso extremeño. Así, tendremos máximas de 14 ºC en Badajoz y 11 ºC en Cáceres. Las mínimas, sin embargo, bajarán a los 5 ºC y 4 ºC respectivamente.

 

Cabe destacar que el viento soplará de forma moderada a fuerte, con la posibilidad de presentar rachas muy fuertes, por lo que se recomienda precaución.

 

El sábado será un día de paraguas, pues se prevé que las precipitaciones cubran la mayor parte del territorio. Estas serán débiles, pero dejarán lluvias localmente moderadas y con tormenta. No obstante, estas podrían cesar hacia el final de la jornada.

 

Las temperaturas continuarán en descenso, con máximas que no pasarán de los 11 ºC en el general de la región y mínimas que bajarán hasta los 4 ºC en Badajoz y 3 ºc en Cáceres. Esto provocará heladas que serán moderadas en la zona norte y débiles en el resto.

 

El domingo continuaremos teniendo lluvias, aunque estas serán más dispersas y se centrarán sobre todo en las horas centrales. Las temperaturas ascenderán para volver a valores de 14 ºC en Badajoz y 12 ºC en Cáceres en las máximas y de 7 ºC y 5 ºC en las mínimas.

 

Se espera que la jornada dominical también esté marcada por las heladas, que serán moderadas en la sierra y débiles en el resto del territorio. El viento soplará del suroeste de forma moderada.

 

No obstante, la AEMET apunta que al inicio de semana las precipitaciones volverán de manera generalizada y se quedarán durante varias jornadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia