Fin de semana inestable en Extremadura: ¿en qué zonas lloverá?
23 de Octubre de 2025
Las lluvias llegan para quedarse en Extremadura, aunque lo hacen de forma intermitente y dispersa. Por otro lado, las temperaturas continúan sin cambios, con máximas que se acercan a los 30 ºC en algunos puntos de la región y mínimas notablemente altas.
Este jueves la lluvia no será protagonista. Según los datos de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones en la mitad norte de Extremadura, aunque débiles y dispersas. A lo largo de la jornada las nubes se irán despejando hasta dejar cielos poco nubosos.
Las temperaturas continúan como vienen siendo durante la semana, con máximas de 27 ºC en la provincia de Badajoz y 24 ºC en Cáceres. Por su parte, las mínimas no bajarán de los 16 ºC en toda la región, siendo inferiores en zonas de montaña. El viento soplará de componente oeste, generalmente flojo, pero dejando algunas rachas fuertes.
El viernes volverá a llover en la mitad norte, con chubascos que podrán ser persistentes, localmente fuertes y en ocasiones acompañados de tormenta. En la mitad sur, habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación, que se daría de forma débil y ocasional.
A primera hora las brumas y nieblas harán su aparición, sobre todo en las zonas de sierra y cerca de los ríos. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, sobre todo en las mínimas, que bajarán a los 14 ºC. En cuanto a las máximas, en Badajoz se mantendrán sobre los 27 ºC, mientras que en Cáceres descenderán hasta los 22 ºC.
El fin de semana será una ampliación de la situación, con precipitaciones débiles en el extremo norte que se producirán de forma débil y localmente moderada. El resto de la región tendrá cielos nubosos. Tampoco se descartan las nieblas matinales.
Las temperaturas volverán a valores de 16 ºC en las mínimas de todo el territorio y máximas de 28 ºC en Badajoz y 24 ºC en Cáceres. El viento soplará flojo con intervalos de rachas moderadas.
Por último, el domingo estará pasado por agua. Los cielos se cubrirán de nubes y tendremos precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes. Estas entrarán por el extremo noroeste y avanzarán hasta el sureste. Tras el paso de las mismas, la jornada acabará con cielos poco nubosos.
Las temperaturas de nuevo descenderán, situándose las máximas en los 24 ºC en Badajoz y 22 ºC en Cáceres, mientras que las mínimas estarán por los 14 ºC en Badajoz y 12 ºC en la capital cacereña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo