Del sol y calor a las tormentas: semana de cambios en Extremadura
3 de Noviembre de 2025
Tras varios días de lluvia, vuelven los cielos soleados a Extremadura, lo que trae un cambio en las temperaturas, que presentarán mayor diferencia entre las mínimas y las máximas, tal y como indican los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este lunes comienza con brumas y algún banco de niebla, principalmente en las zonas de los valles del Tajo y del Guadiana. Los cielos se presentan generalmente despejados, tendiendo a poco nubosos hacia la segunda mitad de la jornada. El viento soplará mayormente del este y sureste, flojo por lo general, aunque podría ser un poco más intenso a mediodía.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso, situándose en los 6 ºC en Badajoz y 7 ºC en Cáceres, valores notablemente más bajos que los experimentados la pasada semana. Las máximas, por su parte, ascenderán ligeramente hasta llegar a los 23 ºC en Badajoz y 21 ºC en la capital cacereña.
Durante la jornada del martes las nubes irán apareciendo, lo que servirá como antesala a un episodio de tormentas. Las temperaturas volverán a aumentar, más acusado en Badajoz, donde llegarán incluso hasta los 25 ºC.
El miércoles los nubarrones se apoderarán de los cielos extremeños para dejarnos una jornada de lluvias generalizadas, que podrán ser moderadas y persistentes, sobre todo en el norte. Además, estas precipitaciones vendrán acompañadas de tormenta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo