10 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Proponen bonificar a los conductores de vehículos que no contaminen

Badajoz

7 de Diciembre de 2018

Proponen bonificar a los conductores de vehículos que no contaminen

Badajoz Adelante ha propuesto que el Ayuntamiento de Badajoz ponga en práctica la clasificación de los vehículos en las etiquetas ‘0 emisiones’, ‘Eco’, ‘C’, y ‘B’, dependiendo del nivel de contaminación que emitan y que bonifiquen en el Impuesto de Circulación a aquellos automóviles que no contaminen o tengan la tarjeta ecológica.

“Asimismo y para incentivar el aumento del parque automovilístico limpio de la ciudad, debe instalarse una red más amplia de puntos de recarga eléctrica para vehículos”, ha señalado BA.

Este sistema fue puesta en marcha en 2016 como una iniciativa de la Dirección General de Tráfico, en la que establecían un sistema de clasificación del parque automovilístico en función de su potencial contaminante (etiquetas ‘0 emisiones’, ‘ECO’, ‘C’ y ‘B’).

“Varios municipios de España han establecido este sistema y bonifican los vehículos con etiqueta ECO y O emisiones, haciendo uso de la autonomía tributaria local en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Un ejemplo de ello son los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, que han fijado una bonificación del 75% en el importe del Impuesto de Circulación para transportes que cumplan estas características”, ha informado Badajoz Adelante.

LAS ETIQUETAS

La etiqueta ‘ECO’ (de color verde y azul) engloba a vehículos híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), así como los propulsados por gas licuado del petróleo (GLP); la etiqueta ‘0 emisiones’ (de color azul) identifica a los vehículos menos contaminantes, englobando los eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida y eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 km.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia