25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Protesta de abogados y procuradores en los Juzgados de Almendralejo

Región

4 de Junio de 2020

Abogados y procuradores protestan por las limitaciones para acceder a los Juzgados de Almendralejo

Los abogados y procuradores del partido judicial de Almendralejo han iniciado una protesta esta misma mañana en las inmediaciones de los Juzgados ante la imposibilidad de acceder a ellos.

Según afirma uno de los procuradores presentes, piden poder entrar de formar normal con el fin de reiniciar la vida judicial y no con las medidas que se les impone: "Nos limita muchísimo la función laboral de los trabajadores o colaboradores de la Justicia".

Actualmente solo se permite el acceso dos días en semana -martes y jueves- y en una franja horaria "mínima", de 12 a 14 horas. Además, deben elegir a un único profesional que será el que presentará lo de todos.

"Nuestra obligación es entrar todos los días en el juzgado y hacernos cargo de nuestras notificaciones", expresa el portavoz a la vez que califica la medida como algo "absurdo" ya que "todos los días nos cumplen plazos que nos podemos comer".

A los abogados y procuradores también se les permite presentar lo que sea necesario por correo, algo con lo que no están de acuerdo porque tendrían que asumir tanto ellos comos sus clientes unos costes añadidos.

Uno de los portavoces indica que cada juzgado está tomando las medidas que le resultan correctas, y en este caso parecen ser contrarias a sus intereses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia