27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Protestas en Mérida por el derecho de asilo de los inmigrantes

Región

22 de Marzo de 2024

Protestas en Mérida por el derecho de asilo de los inmigrantes

CAED Mérida/ Archivo

 

Al grito de “¡asilo!” más de 400 inmigrantes se han manifestado en la Plaza de España de Mérida para reivindicar el derecho de asilo. Los migrantes se encuentran alojados en el Albergue El Prado de la capital extremeña desde que fueron trasladados de las Islas Canarias.

 

El número de personas que permanecen alojadas en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Mérida, ubicado en el albergue emeritense, supera en este momento las 800. La protesta ha comenzado desde el albergue hasta la zona centro de Mérida, con decenas de pancartas en apoyo a los migrantes.

 

De esta forma piden “que se abran las citas para pedir asilo” y han denunciado la imposibilidad de solicitar cita para acceder a la petición de protección internacional. Se han aglutinado con el apoyo del colectivo Campamento Dignidad y el sindicato ’25 de marzo’.

 

Desde la asociación y el sindicato han aclarado que no pueden continuar en su país de origen por las situaciones de guerra en las que se encuentran, “vienen huyendo de la violencia”. Asimismo, han confirmado que solicitan el asilo “porque es un derecho que tenemos todos los seres humanos”.

 

El consejero de la presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha expresado que es una competencia “exclusiva” del Gobierno de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
22/03/2024 22:32 h.
"no pueden continuar en su país de origen por las situaciones de guerra en las que se encuentran, “vienen huyendo de la violencia”..." Y las mujeres se quedan en sus países violentos en guerra???

Responder

Máximo 1000 caracteres