23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vuelven las protestas por el Hospital de Llerena: “Va a acabar desmantelado”

Región

4 de Abril de 2024

Vuelven las protestas por el Hospital de Llerena: “Va a acabar desmantelado”

Protestas durante la pandemia / Archivo

 

La Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena retomará sus protestas "contra el desmantelamiento del centro sanitario", que se inauguró hace más de cuarenta años como hospital general y de referencia de la zona.

 

Miguel Ángel Sánchez, miembro de la plataforma, explica en una entrevista concedida a 7Días que el hospital “cada vez dispone de menos servicios, como es el caso de traumatología, que fue trasladada a Zafra hace cinco años”. Desde entonces, se han sucedido las protestas que se reanudan este jueves 4 de abril con la entrega ante la Asamblea de Extremadura de más de 4.500 firmas recogidas entre los vecinos del área. Se entregarán junto a un manifiesto de protesta y todas las mejoras que se consideran “urgentes e inaplazables”.

 

Esta decisión llega tras “varias reuniones” con el nuevo equipo gerente, el cual encabeza Fernando de la Iglesia Ruiz, y comprobar que “continúa con la misma dinámica y prácticamente los mismos malos resultados que el anterior” […]  “nos sentimos defraudados y engañados con la actual gerencia, que había prometido muchas cosas, pero no se están viendo cambios”, expresa Miguel Ángel Sánchez, señalando que "ya no son el hospital de referencia" y que "lo están dividiendo con el de Zafra”.

 

Con este movimiento piden que "lleguen las medidas de recuperación prometidas", como la unidad de críticos "que se había garantizado en la asamblea de Extremadura en 2016". Miguel Ángel ha destacado a su vez, "el problema que supone para los pacientes el tener que trasladarse a otro centro para realizar pruebas diagnósticas esenciales en pleno tratamiento”.

 

Además, achaca la causa de la "mala gestión" al hecho de ser “una zona despoblada que representa un escaso caladero de votos”. Y añade que dicha situación “solo puede ir a peor con la dinámica actual".

 

Entre las medidas solicitadas encontramos la puesta en marcha de una verdadera unidad de cuidados críticos o la recuperación de las urgencias de traumatología y cirugía durante toda la semana, así como de las pruebas diagnósticas esenciales. Otra medida destacada es la ampliación de quirófanos, que "es una demanda que los propios cirujanos vienen reclamando desde el 2002 y que nunca ha sido atendida", finaliza expresando Sánchez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia