29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Proyectan crear un corredor para vehículos sin conductor entre Mérida y Évora

Región

23 de Abril de 2018

Proyectan crear un corredor para vehículos sin conductor entre Mérida y Évora

Los gobiernos de España y Portugal pretenden crear dos corredores tecnológicos, entre ambos países, para probar vehículos sin conductor, según recoge el diario lisboeta Público.

Según la información periodística, ambos gobiernos habrían elegido para esta finalidad la apertura de un corredor entre la localidad portuguesa de Évora y la extremeña de Mérida, con una longitud de 163 kilómetros, y otro entre Porto (Portugal) y Vigo en Galicia, con una distancia de 154 kilómetros.

El objetivo de la iniciativa es "transformar la Península Ibérica en una de las áreas más innovadoras para este negocio". Aunque aún no se conoce cuándo estarán operativos ambos corredores.

En ambas rutas, habrá acceso a redes móviles 5G con la idea de que los automóviles autónomos puedan comunicarse entre ellos o con otros "equipamientos situados en las entradas", según consta en el acuerdo, firmado entre ambos países el pasado 10 de abril.

Además de la creación de ambos corredores, el texto especifica que "ambos países deben trabajar para establecer un intercambio de los datos relativos a las carreteras, el tránsito y también definir reglas comunes".

Con este plan, se busca que la Península se convierta en un área innovadora en lo referido a los automóviles autónomos, pues estas vías funcionarán además como "un centro tecnológico neutral para la industria, centros de investigación, universidades y cualquier otro agente que quiera probar y evaluar tecnologías innovadoras de movilidad".

Al margen de este acuerdo, varios municipios de Portugal se preparan ya para probar a pequeña escala otras iniciativas de conducción autónoma. Viseu y Cascais pretenden incluir en el transporte público vehículos sin conductor con capacidad para entre 9 y 24 personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia