28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Proyecto para mejorar la continuidad fluvial en el azud de Badajoz

Badajoz

23 de Noviembre de 2021

Proyecto para mejorar la continuidad fluvial en el azud de Badajoz

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha iniciado el trámite de licitación para la redacción del proyecto de mejora de la continuidad fluvial en el azud de la Granadilla, por importe de 107.377,96 Euros.

 

En el proyecto, cuya redacción se licita, se estudiarán las posibles alternativas técnicas y deberá contemplar la inclusión de las siguientes actuaciones:

 

•             Construcción y retirada de ataguías que permitan la realización de los trabajos en condiciones de seguridad.

 

•             Diseño e instalación de un sistema de descarga sobre el azud que facilite la movilidad de los sedimentos acumulados.

 

•             Instalación de un sistema que permita el traslado ininterrumpido de las aguas residuales desde la margen izquierda del río Guadiana hasta la margen derecha, donde se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.).

 

El Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana (PGRI) contempla un Programa de continuidad de sedimentos. En este sentido, entre las actuaciones ya identificadas en la parte española de la Demarcación Hidrográfica están las actuaciones de ‘Mejora de la continuidad fluvial en el azud de La Pesquera en el TM de Badajoz’ y ‘Mejora de la continuidad fluvial en el azud de La Granadilla en el TM de Badajoz’.

 

Estas actuaciones favorecerán además el control de la presencia de especies invasoras en el tramo urbano del rio Guadiana en Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia