Proyectos de formación para personas sin la ESO en la escuela ‘Cañada Real Leonesa II’
12 de Noviembre de 2018
La escuela profesional ‘Cañada Real Leonesa II’ ha comenzado el pasado 5 de noviembre, con el objetivo principal promover la inserción laboral del alumnado y profesionales participantes a través de proyectos de formación.
El programa de escuelas profesionales consiste en el desarrollo de planes de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.
Durante este curso se impartirán dos certificados de profesionalidad en el área forestal y diversos módulos de formación básica y complementaria, dirigida al alumnado que no tenga el título de Educación Secundaria Obligatoria.
Las actividades a realizar son de utilidad pública o interés social y permitirán la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que fomentará la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno. Todo esto será complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.
La escuela profesional ‘Cañada Real Leonesa II’, dependiente de la Mancomunidad Tierra de Barros- Rio Matachel, ofrecerá sus planes de formación a residentes de los municipios de: Hinojosa del Valle, Hornachos, Ribera del Fresno, Palomas, Puebla del Prior y Puebla de la Reina.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo