15 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE afirma que el Ayto pone “toda la carne en el asador” en subir la nómina al superintendente

Badajoz

12 de Agosto de 2021

PSOE afirma que el Ayto pone “toda la carne en el asador” en subir la nómina al superintendente

 

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha reivindicado la necesidad de que el Ayuntamiento de Badajoz “sea justo para todos y no para unos poquitos como hace el tripartito y que con agosticidad y alevosía nos presentan algo que es impopular. Que el alcalde sabe que esto le va a producir dolor de cabeza”.

 

El líder socialista manifiesta que los plenos extraordinarios se están desprestigiando y devaluando, pues en otros agostos se trataban temas relevantes como aprobar el presupuesto anual, sacar adelante un plan de impulso retrasado o aprobar ordenanzas fiscales… Estos temas prioritarios no son llevados a pleno, ni en agosto. Y si se convoca un pleno en el mes estival por excelencia debe ser por cuestiones importantes, ineludibles, y no es el caso.

 

Para Ricardo Cabezas “todo esto indica que no hay una previsión seria, que no hay una planificación clara del tripartito al frente de esta institución".

 

"No sabemos cuáles son las prioridades del tripartito, o sí, que en este caso es un pleno con agosticidad y alevosía para subirle el sueldo a un grupito de funcionarios, dejando fuera a la mayoría de funcionarios de esta Casa”. De ahí que el portavoz socialista pida al alcalde que “reconduzca” su acción de gobierno que no puede estar dirigida a unos pocos dejando a la gran mayoría de lado.

 

 

DESPRECIO AL INTERÉS GENERAL DE LA PLANTILLA MUNICIPAL

Javier Monroy manifiesta que “el Gobierno municipal demuestra que nada le importan aquellas cuestiones que afectan a todos los empleados y empleadas de este Ayuntamiento, pero sí que pone especial énfasis y pone toda la carne en el asador en subir la nómina al jefe de Policía Local. Insistimos en que nos parece una falta de respeto del tripartito hacia toda la plantilla de este Ayuntamiento, la subida del superintendente”.

 

Considera inadmisible el no tener en cuenta a la mayoría de las más de 900 personas en plantilla y que solo se vuelcan en los suyos, que siguen tirando del parcheo y “en vez de llevar adelante ese estudio para poblados, lo quedan como está y nos quieren hacer ver que se ha solucionado metiendo las 80 horas a los operarios de poblados que siguen sin poner en marcha la Bolsa de trabajo”, pero se monta un pleno para aumentar la nómina del superintendente, pero no para otras cuestiones que afectan a todo el Ayuntamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia