30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE asegura que la Junta no ha pagado “ni un euro” por la OSP del tren

Política

15 de Enero de 2019

PSOE asegura que la Junta no ha pagado “ni un euro” por la OSP del tren

El PSOE extremeño ha querido hacer esta mañana un llamamiento a la calma a los extremeños tras conocer que el descarrilamiento de ayer producido en Torrijos sobre un tren que se dirigía a Extremadura fue un sabotaje.

Su portavoz, Juan Antonio González, ha manifestado que lo ocurrido ayer “es más grave que los incidentes” y que los sabotajes “son acciones típicas de grupos radicales algo que no es propio de los extremeños”, apunta.

Ante lo ocurrido, el PSOE ha exigido a Renfe y Adif que aclare cómo sucedió tal sabotaje y que habrá una investigación para esclarecer los hechos. Además, también han reivindicado que se ejecute “cuanto antes” la inversión anunciada la pasada semana por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de 375 millones de euros para el tren extremeño.

González ha querido aclarar también que la Junta no pagó ni un solo euro en 2018 por la Obligación de Servicio Público, y que tampoco lo hará este 2019 hasta que la región no cuente con un tren digno para sus ciudadanos.

Pero a pesar de esto, el portavoz indica que el actual ministro sólo lleva 7 meses en el cargo y que por tanto “no puede revertir la tendencia que se estaba produciendo con el tren”. Sobre las declaraciones de Ábalos en las que indicaba que Extremadura tiene más problemas y que ahora el tren está en el imaginario de los extremeños, González asegura no haberlas escuchado.

Lo que sí ha escuchado, señala, “es decir al ministro el tren extremeño es una prioridad”. “Ábalos no es el culpable de la situación, pero sí el responsable”, defiende el portavoz socialista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia