19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE-Badajoz pregunta por los jardines de Pedro de Alvarado

Badajoz

8 de Diciembre de 2022

PSOE-Badajoz pregunta por los jardines de Pedro de Alvarado

 

La obra de desdoblamiento terminó hace meses y la zona ajardinada sigue de tierra a ambos lados de la avenida, por ello, los socialistas esperan que no pasen once años para que vuelvan las obras y terminar definitivamente la urbanización de esta calle que el PSOE ha incluido en su programa de Gobierno.

 

Los vecinos de Pedro de Alvarado, los negocios situados en la margen izquierda y de la propia avenida Manuel Saavedra han trasladado al grupo socialista su preocupación por los 1.900 metros cuadrados de zona ajardinada que siguen de tierra y con hierbajos creciendo tras haber finalizado el desdoblamiento de la avenida Pedro de Alvarado, continuación de Manuel Saavedra.

 

Preguntan al PSOE si esto se va a quedar así, si hay algún problema para la culminación del proyecto, cuestiones que trasladará el grupo socialista al equipo de Gobierno de Gragera.

 

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas esta obra contemplaba también la intervención en los jardines resultantes tras la ejecución de los diferentes viales y sistema de riego correspondiente. Las zonas verdes se concentraban en la glorieta final y en el espacio entre acerados “en P.K. 0+220, margen izquierda”, de unos 1.900 metros cuadrados.

 

“Que la avenida no tenga una zona ajardinada desluce la obra realizada y han pasado ya todas las estaciones para que se pudiera haber realizado cualquier tipo de siembra. La obra fue adjudicada el 18 de diciembre de 2020 a Cubillana S.L. por 516.332,56 euros (IVA incluido) por procedimiento abierto simplificado.

 

Esos citados 1.900 metros se sitúan en la parte izquierda de la avenida, pero también debe añadirse una zona de la margen derecha, la más cercana a la c/ González Serrano, también sin ajardinar”.

 

Pero al PSOE y al grupo de vecinos que han contactado con él también les preocupa que siga pendiente la urbanización de una parte de esa zona y por lo tanto ha sido una actuación incompleta. Un área sin actuar que, ahora con las lluvias, se ha convertido en un barrizal y, desde ese charco, se accede a negocios de gran afluencia en la ciudad.

 

Por eso Ricardo Cabezas trasladó hace unos días a esos vecinos que en su programa de Gobierno incluiría como prioridad la urbanización definitiva de toda la avenida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

carlos v
09/12/2022 11:09 h.
Porque no responden al golpe de estado que esta dando su partido? Que por otro lado no seria el primero, Que esperamos para salir a la calle? Pagando sueldos a terroristas y, golpistas y a las amantes, amantos , esposas o esposos de esta panda de sinvergüenzas?

Responder

Máximo 1000 caracteres