25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE denuncia que PP y Cs tienen pocas ganas de impulsar el Consejo de Comercio en Badajoz

Badajoz

27 de Enero de 2022

PSOE denuncia que PP y Cs tienen pocas ganas de impulsar el Consejo de Comercio en Badajoz

 

 

El PSOE denuncia públicamente que el pasado septiembre se hizo un llamamiento a las asociaciones vinculadas al comercio para que se inscribieran y formaran parte del Consejo Sectorial del Comercio.

 

Indican que las siete que lo han hecho han presentado una documentación basada en la solicitud de entrar a formar parte, pero no incluían en el papeleo la “justificación” de los “requisitos” para entrar en él. “Ninguna de ellas, luego el fallo ha sido del propio Consejo. Y, ante esta circunstancia, nadie de la concejalía de Comercio se ha dirigido a estos colectivos en los últimos cuatro meses para que subsanaran el expediente, por lo que dispondrán ahora de 15 días”.

 

Por eso, para el concejal socialista Luis Tirado, “es una pena que algo tan útil en estos tiempos como es el Consejo Sectorial de Comercio, Consumo e Industria pierda fuerza y tiempo en simples papeleos por una deficiente planificación y una más que cuestionable capacidad de reflejos. Necesitábamos estar ya siendo resolutivos y eficaces y sin embargo el equipo de gobierno parece desinflado y falto de ilusión ante la situación por la que pasa el comercio de Badajoz que necesita que su ayuntamiento sea motor y no un lastre”.

 

Las siete entidades del sector que han pedido formar parte del Consejo Sectorial de Comercio, Consumo e Industria y que deberán seguir esperando una respuesta, son: la Asociación de Comerciantes, Emprendedores y Artesanos del Casco Histórico de Badajoz  (A.C.C.H.O.); la Asociación de Comerciantes Autónomos Extremeños (ACAEX); la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque (A.C.E. San Roque); la Asociación de Autónomos y Pymes de Badajoz (ABA); la Confederación de Organización Empresariales de la Provincia de Badajoz-COEBA; la Asociación de Empresarios Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB); y, el Centro Comercial Abierto de Menacho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia