25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Desmontará todas las mentiras de PP y VOX sobre le regadío de Tierra de Barros”

Política

7 de Febrero de 2024

PSOE: “Vamos a desmontar todas las mentiras de PP y Vox sobre le regadío de Tierra de Barros”

 

El próximo pleno de la Asamblea de Extremadura servirá para “desmontar todas las mentira de PP y Vox sobre el regadío de Tierra de Barros”, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Vega. En concreto, el orden del día del pleno incluye una comparecencia del consejero de Gestión Forestal, una pregunta al consejo de gobierno y una propuesta de impulso, todas ellas sobre el regadío de Tierra de Barros.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Vega ha explicado que 15 días después de que la extrema derecha pidiera que se investigase en la Asamblea el proyecto de regadío “no se ha registrado ni solicitado nada” por lo que desde el PSOE “lo que queremos es arrojar luz frente a la cortina de humo que han levantado PP y Vox para que este proyecto caiga sin que sepamos muy bien por qué”.

 

La portavoz socialista volvió a repetir que “si mañana mismo quiere, la presidenta Guardiola puede licitar las obras del regadío de Tierra de Barros, no hay excusas”. También ha matizado que “es mentira que se esté a la espera de la declaración de impacto de Bruselas, la declaración de impacto la tiene que hacer la Junta y ya se publicó el 19 de agosto de 2021”. Por último, ha afirmado que los fondos europeos del regadío “no están congelados como dice Vox, de hecho, se están pagando las expropiaciones con esos mismos fondos europeos”.

 

Además, ha criticado el viaje que el consejero de Vox va a realizar a Bruselas para hablar del regadío que al final “resulta que va a ser una excursión de la ultra derecha a Europa para hablar de todo menos de Extremadura”. En ese sentido, también ha criticado que ni la presidenta de la Junta, ni ningún consejero asistiese la semana pasada al último Comité de las Regiones de Europa “que es donde se abordan cuestiones realmente importantes para el futuro de nuestra tierra”.

 

En el pleno del jueves también se abordará la situación del proyecto de Elysium. Sobre este asunto, Vega ha explicado que “se trata de arrojar luz, exigir que se adopten medidas urgentes para impulsar este proyecto y que no se caiga, como parece que quieren hacer con el regadío de Tierra de Barros, ya que el PP y Vox parece que quieren acabar con todo lo que lleva el sello socialista y del gobierno de Guillermo Fernández Vara”.

 

En ese sentido, se ha preguntado si el gobierno de María Guardiola se ha “planteado si quiera reunirse con los promotores de Elysium, es una ruina que se deje caer una inversión de 18.000 millones de euros y la creación de 25.000 empleos en la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia