PSOE: “El Congreso no puede estar parado mientras se forma el nuevo gobierno”
18 de Enero de 2016
La diputada del PSOE en el Congreso por la provincia de Badajoz, Marisol Pérez ha indicado que mientras transcurre el proceso de conformación del próximo gobierno, “el Congreso no puede estar parado.
Así la diputada socialista ha indicado que se prevé que este proceso sea “lento” por lo que aboga porque el congreso “no permanezca parado” ya que considera que “hay muchas necesidades sociales que atender en España”.
Para Marisol Pérez la “nefasta” acción del gobierno del PP durante la pasada legislatura “hace necesario actuar con diligencia”. Por eso mismo, el PSOE se ha puesto “manos a la obra” con propuestas como “políticas de choque contra la pobreza”, “la lucha contra la corrupción” o “la recuperación de derechos sociales”.
Para “restaurar” este país, Pedro Sánchez ha presentado el pasado jueves 17 propuestas, entre las que Marisol Pérez ha destacado “la derogación de la reforma laboral”, quien asegura que “ha hecho mucho daño tanto a España como a Extremadura”, así como “la subida progresiva del salario mínimo”.
Derogar la LOMCE es otro de los objetivos del PSOE a nivel nacional, así el equipo de Pedro Sánchez ha apostado por aprobar una Ley Básica de Educación. También el líder de los socialistas ha propuesto “la recuperación de la universalidad del servicio público sanitario”.
Marisol Pérez ha destacado también la necesidad de una reforma laboral, y “la reconstrucción del Pacto de Toledo” para “garantizar el mínimo de las pensiones”. Finalmente, la diputada extremeña del Congreso ha apostado por “aplicar el acuerdo de recibimiento de refugiados Sirios”, algo que ha considerado que “no podemos permanecer impasibles ante esta situación”.
Comenta esta noticia
A Fondo