29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “Está parada la construcción de la nave para Vías y Obras en el viejo matadero”

Badajoz

1 de Noviembre de 2021

PSOE: “Está parada la construcción de la nave para Vías y Obras en el viejo matadero”

 

El grupo socialista afirma que a este paso, el concejal Carlos Urueña no podrá estrenar despacho (se construirán cinco) con vistas al mercadillo de los domingos en la que será nueva sede de Vías y Obras en la parcela (de 23.000 metros cuadrados) que ocupó el antiguo Matadero Municipal, en la avenida Joaquín Sánchez Valverde, en el Polígono Industrial El Nevero.

 

A los pocos días de comenzar la obra, o mejor dicho, las demoliciones, el trabajo se paró en seco y así sigue. Algunos de esos derrumbes no se han completado y, en la propia parcela, se acumulan grandes cantidades de ripio y maquinaria pesada. El Grupo Socialista pregunta qué es lo que está ocurriendo para que el parón sea tan pronunciado en un proyecto de baja complejidad. Lamentan la nula información que proporciona el equipo de Gobierno municipal y tienen claro que no estará concluida la obra para abril de 2022, algo que ya es un denominador común para todos, absolutamente todos, los proyectos que emprenden.

 

EL MATADERO HA SIDO UN “MUERTO” PARA EL PP

 

Desde que el Matadero Municipal de Badajoz cerró en 2010 (liquidado en 2011 como empresa municipal), el PP ha tenido muchas ideas para su uso, pero ninguna lo suficientemente sensata. Estuvo valorado inicialmente en 900.000 euros, pero los equipos de Celdrán, primero, y de Fragoso, después, consintieron un expolio total a este patrimonio municipal (como antes con los Cines Puente Real). Pudo ser sede cultural, incluso Fragoso propuso en 2017 crear allí un centro joven donde permitir el botellón, pero la idea quedó en ocurrencia y ni él mismo se volvió nunca a autocitar.

 

¿QUÉ SE QUIERE HACER AHORA?

 

La obra se adjudicó el 16 de junio a la UTE SANEBA, S.L. – GLESA, S.A. por 1.249.998,28, impuestos incluidos, por el procedimiento abierto simplificado y un plazo de ejecución de 10 meses. Comenzó la actividad para adecuación de la parcela el 10 de agosto.

 

Según la información del proyecto, la obra promueve la construcción de una nave de 4.000 metros cuadrados para Vías y Obras, con dimensiones de 100 metros por 40 metros cuadrados e incluye un edificio independiente de usos varios con 242 metros cuadrados.

 

La zona destinada a nave será un espacio diáfano de 3.769,10 metros cuadrados construidos, en ella existirá una zona vallada destinada a almacén de señales, otra para taller, otra de urnas y finalmente un búnker cerrado para herramientas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia