El PSOE estalla por la parálisis del albergue de El Revellín tras siete años cerrado
23 de Julio de 2025
El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha denunciado este miércoles la "situación insostenible" del albergue juvenil de El Revellín, una infraestructura construida en una fortificación del siglo XVIII y que lleva siete años cerrada, pese a una inversión de 1,4 millones de euros.
Según el PSOE, el alcalde Ignacio Gragera ha admitido en una respuesta oficial que el albergue solo se activará “si se dan las garantías” necesarias, aunque no aclara cuáles son esas garantías ni en qué estado real se encuentra el proyecto, que sigue "en elaboración". Además, tampoco detalla qué entiende por un proyecto "útil y sostenible".
La portavoz socialista, Silvia González, ha criticado duramente la falta de avances:
“Si esta gestión fuera en una empresa privada, el equipo responsable estaría despedido fulminantemente. Es inadmisible que sigan sin licitar su gestión ni terminar el pliego técnico tras casi ocho años. Es una vergüenza.”
Los socialistas denuncian que, pese a haber sido utilizado puntualmente como alojamiento de emergencia, el albergue nunca se ha puesto en marcha para el uso juvenil para el que fue concebido. Además, en la comisión extraordinaria celebrada en octubre de 2024, a petición del PSOE, se confirmó que ni siquiera se había terminado el pliego de prescripciones técnicas.
Ante esta “falta de compromiso y transparencia”, el PSOE exige una hoja de ruta concreta con:
-
Modelo de gestión (público, consorciado o privatizado)
-
Dotación presupuestaria para personal, mantenimiento y actividades
-
Servicios que prestará (alojamiento, intercambios, turismo joven…)
-
Y sobre todo, una fecha de apertura clara y definitiva.
González ha insistido en que el Ayuntamiento lleva siete veranos sin dar uso al albergue y que los responsables municipales "siguen sin dar respuestas concretas", por lo que exige que “si no pueden ponerlo en marcha, al menos que lo digan claramente”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo