24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE de Extremadura compara a PP y VOX con el dúo Pimpinela

Política

8 de Julio de 2024

El PSOE de Extremadura compara a PP y VOX con el dúo Pimpinela

 

La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, criticó este lunes el comportamiento de PP y VOX en Extremadura, que comparó con el dúo musical PIMPINELA, en relación a la iniciativa que pretende reformar el reglamento de la cámara legislativa extremeña para incorporar dos nuevos miembros de estos partidos a la Mesa de la Asamblea.

 

“PP y VOX aparentan discutir para terminar reconciliándose, pero sin aportar soluciones a los problemas reales de los extremeños y un ejemplo lo tenemos en el baile de sillones en la Mesa”, manifestó.

 

Para ellos, el PP intenta ocultar "que no ganó las elecciones y que está gobernando con la ayuda de los cinco escaños de VOX, pero no pueden esconderlo cuando se trata de repartirse el poder”, expresó Eva Pérez, quien se preguntó si esta es la gran transformación que el gobierno de la señora Guardiola prometió a los extremeños y por qué los extremeños deben pagar "el desmadre político" de ambos. “¿En qué ha mejorado Extremadura desde que PP-VOX gobiernan?”, añadió.

 

FRANCIA COMO EJEMPLO

 

En este sentido, Eva Pérez puso como ejemplo al país francés, donde este domingo ganó el Nuevo Frente Popular "alejando la posibilidad de un gobierno de ultra derecha" y declaró que “mientras en Francia se rechaza a la ultraderecha, en España VOX gobierna con el PP en cinco comunidades autónomas, incluida Extremadura”.

 

Tras felicitar al Nuevo Frente Popular por su éxito en las elecciones legislativas francesas afirmó que con ello se demuestra que la unidad y el compromiso pueden frenar los discursos de odio e intolerancia promovidos por la ultraderecha europea.

 

“Gracias a un cordón sanitario efectivo, el partido ultraderechista francés ha quedado relegado a la tercera posición en la Asamblea Nacional. Los partidos de ultraderecha representan una amenaza a los principios de igualdad, justicia y libertad que han prevalecido en las últimas décadas en Europa”, apostilló Pérez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
09/07/2024 15:46 h.
Y a su jefe con sus pactos con quien los compara???

Responder

Máximo 1000 caracteres